miércoles, 26 de octubre de 2011

Presentación

Hola amigos ! , les doy la bienvenida a este espacio internauta de infinitos caracteres e incontables ideas . Mi nombre es Martín , aunque la gran mayoría de las personas que me conocen , reconocen a mi esqueleto nervioso con el apodo del " El Pela " . Nací en el sanatorio del Valle ( Palermo ) un 30 de agosto de 1990 .

Viví un corto periodo en el barrio de Caballito  . Aunque luego mi existencia siguió sus pasos por el querido barrio de Parque Chas . Lugar de misteriosas baldosas y caminos en forma de tréboles , que a su paso van dejando un gran halo de misterio e incertidumbre con sus calles nombradas por ciudades Europeas y grandes protagonistas de la historia humana.
En la actualidad radico en el barrio de Villa Urquiza . Territorio en donde las denuncias y quejas de vecinos por la gran cantidad de edificios realizados en los últimos años en el lugar , no dieron crédito a que estos acontecimientos no hayan cesado en ningún momento . Por el cual hoy estemos viviendo una época de grandes edificaciones , olvidando el gran concepto de barrio y casas bajas . Donde abuelos y niños podían pasar la tarde en sus veredas , con sus reposeras y juegos , que en su sencillez , hacía que la imaginación sea el plato principal de la tarde , ofreciendo como postre , una gran variedad de entretenimientos inocentes . A lo que hoy se reduce a espacios de comidas rápidas y tiendas de ropa  , videos juegos y programaciones televisivas que llevan a la costumbre hipnótica del cuadrado eléctrico .

Mientras que los habitantes del planeta tierra nos estamos encargando de la destrucción del mismo , y a su corto tiempo de vida , incrementamos día a día la comercialización de nuevos transportes de combustible no renovable . Nuevos adeptos a esta masacre a motor se suma constantemente todos los días . Mes a mes . Año a año .
En los últimos ocho años se aumentó la cantidad de autos a un 40% . La cantidad de autos promedios que ingresan a Capital Federal es de 1,2 millones de autos por Día ! , y un trayecto que años anteriores se hacían en 20 minutos , hoy se recorren en 40 minutos .

Por eso y muchas cosas mas , decidí sumarme a la comarca de los " Delironautas en Oniriciclos " que consta en viajar desde Buenos Aires hasta Alaska en diciembre del 2012 .

- ¿ Y que es un " Oniriciclo " Pela ?

Pues amigo cibernautico , has llegado al lugar correcto para que de a lugar la explicación que Juan Taboada (amigo  Delironauta experto en el tema ) me dio en mi comienzo con el proyecto .

Un "Oniriciclo" es una bicicleta realizada  por dos o más cuadros de bicicletas soldadas una arriba de la otra , con la diferencia de una bicicleta normal , es que vas al doble de la altura y su capacidad para transportar cosas , se incrementa .  Son máquinas que ,en su andar... va llenando a las personas de preguntas como ..." ¿ Como te subís ?" ,"¿ Como te bajas ? ", " ¿ No es peligroso ?".

Querido amigo , es ahora que yo respondo ...

Al subir , es algo que te va a tomar medio segundo . Solo tenes que poner un pie en el pedal y walahh ! , el viaje esta asegurado de grandes aventuras y sorpresas que el camino va preparando a seres que la comodidad de un auto o el servicio que nos puede brindar la televisión , no nos satisface al simple echo de estar disfrutando de un refrescante aire a libertad en dos ruedas .

Al bajar , querido amigo , eso sí . Es muy difícil ! .
El placer  que ocasiona viajar en estas maquinas que a su paso  va obsequiando sonrisas a la gente , suspiros de jovencitas,  y fastidio a empresarios  con corbatas apretadas . Es la sensación de una revolución que ya comenzó y vino para quedarse entre todos nosotros .
La revolución en bicicleta . El movimiento impulsado por personas que rechazan el desplazamiento automático y simple de un auto o moto  , y que se impulsan por la mejor herramienta que tiene el humano ( El cuerpo).

Ahora yo me cuestiono ...

¿ Acaso no son peligrosas las noticias de la tele , que constantemente incrementa la paranoia de sus mismos habitantes , haciendo y siendo parte de la gran mentira que con ojos abiertos uno esta sumergido día a día , llenándonos de propagandas con grandes ofertas para que uno se convenza más que estar en casa es mas seguro , y mucho mas con un plasma de 78 pulgadas ?.


( Fragmento del blog de Juan Taboada que explica las pautas delironautistas )


"Yo viajaría, pero…

En el espíritu automático de las ciudades, mucha gente que hace zapping sueña con viajar, pero cuando se les pregunta por qué no lo hacen, las respuestas suelen ser:a) No puedo dejar el trabajob) No tengo dinero. Los delironautas sugerimos que el dinero sólo es necesario para quedarse en casa, para quienes se rodean de electrodomésticos y DVDs en un intento de aliviar el hastío y maquillar la soledad. Afuera, hay un mundo…
Entonces

Los delironautas objetamos
la inercia mental
la chatura y el quietismo,
el status quo,
la irrealización de los doblegados,
la moribunda existencia de las ideas brillantes
convertidas en papel viejo, en correo no deseado.

Nos relamemos en la calma ejecución de lo etiquetado como “utopía”. Buscamos espíritus libres dispuestos a fluir en un viaje creativo, a complotar en un experimento del tamaño de todo el continente.

Si te urge transitar el violento puente que va del impulso literario a la anécdota concreta, si sentís el camino como un domicilio más que como un medio para llegar a, y te ves viajando un par de años por el mundo con una familia de artistas viviendo del arte que generes….¡entonces la orden de los oniriciclos te convoca!"

Así que querido amigo , querida amiga ..las grandes decisiones se toman en cuestiones de segundos , solo hay que hacerlas realidad .
Hasta luego ..

El pela .

3 comentarios:

  1. Pela sos un copado! Seguí adelante con el proyecto que está increible!
    Gracias por hacer el mundo más lindo:)

    Silvana

    http://www.youtube.com/watch?v=ROr5DnsbPcg

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. cada palabra me atravesó el pecho.
    sos maravilloso.

    ia sabes...

    ResponderEliminar